INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL VI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA “ALICANTE”

El día 15 de Julio se inauguró la exposición del IV CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA “ALICANTE”.

Durante el acto, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, manifestó que la ciudad ha proyectado una imagen atractiva en varios continentes gracias al desarrollo de la VI edición del Concurso Internacional, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento y el Club Fotográfico.

Profesionales y aficionados de 49 países han enviado trabajos al certamen, lo que ha sumado un total de 4.694 fotografías. Con las premiadas, más una selección de las sobresalientes, la Concejalía de Cultura abre la exposición en el Centro Municipal de las Artes (Plaza de Quijano, 2. Barrio histórico), que los interesados podrán visitar hasta el 28 de agosto.

El concejal y el presidente del Club Fotográfico Alicante, Sergio Rodriguez, junto a algunos componentes del Jurado que ha fallado los premios y otros amantes de la fotografía, han recorrido la muestra, calificada por el representantes municipal como “un escaparate cultural abierto a otras visiones y realidades sociales únicas”.

Desde su inicio en 2015 cooperan la concejalía y el Club Fotográfico para la realización de este concurso que ha recibido tanto colecciones de fotos como imágenes sueltas desde naciones tan dispares como China, México, Austria, Argentina, Hungría, Indonesia, Brasil, Portugal, Croacia, Luxemburgo, Suecia, Ecuador, Polonia, Irán, Chipre, Hong Kong, India, Alemania, Bangladesh, Canadá, Bélgica o Francia, entre otras. También de toda España.

El presidente del Club Fotográfico, Sergio Rodríguez, hizo hincapié en que “en esta edición 2020 se han superado las cifras de años anteriores en cuanto a participantes, lo que nos lleva a afirmar que el certamen está consolidado en el circuito internacional de concursos, en el que ponen sus ojos profesionales y aficionados que quieren estar al tanto de lo último en esta práctica que ofrece tantas posibilidades creativas”.

Los fotógrafos españoles Manu Barreiro Rodríguez, Pascual Maestre Martínez y José María Bienes Rodríguez han integrado el Jurado que ha decidido los premios.

De izquierda a derecha: Mario Bienes (vicepresidente del Club Fotográfico Alicante y jurado del concurso), Antonio Manresa (concejal de cultura del Ayto, de Alicante), Sergio Rodríguez (presidente del Club Fotográfico Alicante), Fernando Fernandez de Córdoba (secretario del Club Fotográfico Alicante), Pascual Maestre (presidente del Grup Fotogràfic de Petrer y jurado del concurso) y Vicente Bataller.

Difusión del evento en algunos medios de comunicación:

Algunas fotografías del evento:

ESTA EXPOSICIÓN ES VISITA OBLIGADA PARA TODOS LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA. ¡NO TE LA PUEDES PERDER!