El Club

El CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE – CFA es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene por principal objetivo la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. Nuestras actividades están orientadas a este fin, a sabiendas de que la mejor forma de aprender, evolucionar y desarrollar nuestros trabajos es mostrándolos y contrastándolos con el de otros fotógrafos, intercambiando conocimientos y opiniones. La experiencia, conocimiento y calidad técnica y artística de algunos de nuestros socios son un beneficio para el propio Club y para el sector artístico y cultural de Alicante.

Se creó en 1974 en las instalaciones del CEU Alicante, entidad antecesora de la actual Universidad. Durante casi medio siglo de existencia ha ocupado diferentes ubicaciones y, con los altibajos propios de cualquier sociedad en este largo periodo de tiempo, ha cumplido con su objetivo y se ha mantenido como una asociación moderna, dinámica, abierta y plural, donde tienen cabida fotógrafos de todo tipo de tendencias y procedencias. El Club cuenta en la actualidad con un centenar de socios.

Estamos orgullosos de nuestro pasado y comprometidos con el futuro.