LIGA CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE (FORMATO DIGITAL) 2018-2019

PARTICIPACIÓN:

1. Cada socio participará con 2 fotografías, que deben estar hechas entre la fecha límite de presentación de la entrega de cada mes y OCHO meses antes. Para el cumplimiento del criterio, se podrá solicitar la entrega de los datos exif de las fotografías (en principio se confiará en la buena fe de los participantes).
  2. Las fotos se enviaran en formato JPG, con un tamaño mínimo de 1500 píxeles por su lado mayor, siendo lo ideal 2000 píxeles, esto facilita la visión de las fotos por los jurados. La hora límite para enviar las fotos será a las 14h. del día de la liguilla. No se admite traer las fotografías directamente en pendrive.
  3. Para participar, se debe enviar las fotografías por correo electrónico a la dirección de correo exclusivo para la liguilla es: liguillacfa@gmail.com, si se envía a otro correo del club no podrá participar en la misma.
  4. No hace falta poner seudónimo, pero en las fotos no podrá aparecer ningún texto que identifique al autor.

Se rechazarán aquellas fotografías que no cumplan con los criterios previstos (la fotografía no se ajusta a la temática, el conjunto de obras presentadas no incluya una realizada durante el periodo, presentación fuera de plazo, etc)

EVALUACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS

1. La calificación será realizada por clubes fotográficos externos, en principio dos clubes por entrega.
  2. El formato de evaluación será el de puntuar de 1 a 10 puntos cada una de las fotografías.

PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN:

1. La clasificación de las fotografías de cada entrega se establece por la puntuación que emitan los jurados externos.
  2. La clasificación para la liguilla anual se obtendrá sumando las puntuaciones recibidas por cada fotografía presentada en las anteriores entregas.
  3. Se publicará en Facebook-WEB un cuadro de honor con las tres fotografías que hayan obtenido mayor puntuación cada entrega.

VISUALIZACIÓN Y CRÍTICA

Durante el pase de las imágenes de la entrega mensual se realizará por parte de los socios del Club una crítica constructiva y debate sobre los aspectos de mejora y características más destacadas de las fotografías presentadas.

Si algún socio que participa desea que sus fotos sean comentadas, lo indicará en el visionado para que algunos “expertos” hagan sus comentarios, de forma pública o  privadamente.

TEMAS Y CALENDARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS (sujeto a cambios por circunstancias imprevistas, cambio de sede, inundaciones, etc)

Calendario y temas (las entregas, dentro de lo posible serán a final de cada mes):

1. OCTUBRE: Autorretrato.
  2. NOVIEMBRE: Otoño fotográfico (fotos hechas en el barrio antiguo de Alicante).
  3. DICIEMBRE: Mediante objetos relacionados o entregados por el club se realizarán las fotografías a entregar.
  4. ENERO: EMULANDO A HENRI CARTIER BRESSON. “El momento decisivo”
  5. FEBRERO: TEMA LIBRE “COLECCIÓN CON UNIDAD TEMÁTICA entre 3 y 5 FOTOGRAFÍAS”.
  6. MARZO: “OBJETOS COTIDIANOS“. Algo normal, de la vida diaria y que tenemos presentes en nuestro día a día… por eso lo de “cotidianos”.
  7. ABRIL: SAUL LEITER “Street photography”.

Os animamos a todos los socios a participar!

Para descargar: NORMAS LIGA CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE 2018_19 DEF