LIGA CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE (FORMATO DIGITAL) 2020-2021
PARTICIPACIÓN:

1. Cada socio participará con 2 fotografías, que deben estar hechas entre la
fecha límite de presentación de la entrega de cada mes y siete meses antes.
Para el cumplimiento del criterio, se deberán adjuntar las fotografías con los datos EXIF, que vienen embebidos en las mismas (en principio se confiará en la buena fe de los participantes).

2. Las fotos se enviaran en formato JPG, con un tamaño mínimo de 1500 píxeles por su lado mayor, siendo lo ideal 2000 píxeles, esto facilita la visión de las fotos por los jurados. La hora límite para enviar las fotos será a las 14h. del día de la liguilla. No se admite traer las fotografías directamente en pendrive.

3. Para participar, se debe enviar las fotografías por correo electrónico a la
dirección de correo exclusivo para la liguilla es: liguillacfa@gmail.com , si se envía a otro correo del club no podrá participar en la misma.

4. No hace falta poner seudónimo, pero en las fotos no podrá aparecer ningúntexto que identifique al autor.

Se rechazarán aquellas fotografías que no cumplan con los criterios previstos (la fotografía no se ajusta a la temática, el conjunto de obras presentadas no incluya una realizada durante el periodo, presentación fuera de plazo, etc)

EVALUACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS

1. La calificación será realizada por clubes fotográficos externos, en principio dos clubes por entrega.

2. El formato de evaluación será el de puntuar de 1 a 10 puntos cada una de las fotografías, con medios puntos, sin decimales.

PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN:

1. La clasificación de las fotografías de cada entrega se establece por la
puntuación que emitan los jurados externos.

2. La clasificación para la liguilla anual se obtendrá sumando las puntuaciones recibidas por cada fotografía presentada en las anteriores entregas.

3. Se publicará en Facebook-WEB un cuadro de honor con las fotografías que hayan obtenido mayor puntuación cada entrega.

4. En caso de empate se comprobará quien ha estado por delante más tiempo de entre los empatados, dándole preferencia a este.

VISUALIZACIÓN Y CRÍTICA

Durante el pase de las imágenes de la entrega mensual se realizará por parte de los socios del Club una crítica constructiva y debate sobre los aspectos de mejora y características más destacadas de las fotografías presentadas.

Si algún socio que participa desea que sus fotos sean comentadas, lo indicará en el visionado para que algunos “expertos” hagan sus comentarios, de forma pública o privadamente.

TEMAS Y CALENDARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS (sujeto a cambios por circunstancias imprevistas, u organizativas).
Calendario y temas (las entregas, dentro de lo posible serán a final de cada mes):

TEMAS LIGA SOCIAL 2020-2021

octubre-20 Objeto obligatorio: Pedazo de queso.

noviembre-20 Otoño fotográfico. Fotografías en b/n (fotos hechas en el barrio antiguo de Alicante).

diciembre-20 MASCARILLA

enero-21 SILUETAS Y SOMBRAS

febrero-21 STREET-URBANA

marzo-21 REFLEJOS

abril-21 MINIMALISMO

mayo-21 TEMA LIBRE “COLECCIÓN CON UNIDAD TEMÁTICA entre 3 y 5 FOTOGRAFÍAS”.

Zona de acción de la fotografía en el Casco antiguo: