EL ORIGEN DEL CLUB

El Club Fotográfico Alicante nace en 1974, cuando un grupo de profesores, alumnos y amigos, vinculados principalmente al Centro de Estudios Universitarios (CEU) en Alicante, decide dar vida a una asociación dedicada a la fotografía.

¡En el año 2024 cumplimos nuestro 50 Aniversario!

NUESTROS VALORES Y OBJETIVOS

Desde el Club deseamos construir una comunidad de apasionados por la fotografía basada en el respeto mutuo, el compañerismo y la participación.

El objetivo básico de este Club es la promoción entre sus socios de la actividad fotográfica, sin exclusiones de estilos o técnicas, intentando avanzar con la mente abierta y desarrollando la expresión personal a través del medio fotográfico.

Esto hace que el Club tenga un estilo muy dinámico a la vez que supone una mayor exigencia en la actividad fotográfica de los socios.

Asimismo, queremos convertir al Club Fotográfico de Alicante en un referente entre el resto de Clubs de la Provincia y la Comunidad.

LOS GRUPOS: EL EJE VERTEBRAL DE LA ACTIVIDAD FOTOGRAFICA EN NUESTRO CLUB

Manteniendo nuestros valores y para desarrollar nuestros objetivos, el Club se construye a través de Grupos de Relación y Trabajo en los que los socios pueden interactuar entre ellos, aumentar su conocimiento, determinar proyectos fotográficos a realizar de forma colectiva, exponerlos al resto de los socios, y en general mejorar el nivel de conocimiento colectivo y disfrutar tanto de la afición a la fotografía como de la relación social.

En estos momentos está activos los Grupos de:

El Club está abierto a la nueva creación o modificación de los Grupos, de acuerdo con los deseos de los socios.

La Junta Directiva puede proponer a los Grupos temas a desarrollar durante el año de la misma manera que cada uno de los grupos propone sus propios proyectos a desarrollar.

Estos trabajos de los Grupos són expuestos al resto de los socios en visionados y cuando sea posible, en exposiciones abiertas al público.

Cada Grupo tiene un Coordinador que ordena y dirige la dinámica del Grupo, el seguimiento de las actividades y la coordinación entre los miembros y con el resto del Club y la Junta.

La Directiva

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: José Manuel Chao

VICEPRESIDENTE: Sergio Rodríguez

SECRETARIO: Agustín Ivañez

TESORERO: Fernando Fernandez de Córdoba

VOCALES: Vicente Corbí (pàgina web y redes sociales), José Carlos Bernabéu, José Carlos Hernández (liga) y todos los coodinadores de los grupos.

PRESIDENTE DE HONOR: Pedro Olaya Ruano

FORMULARIO DE CONTACTO
Utiliza este formulario para contactar con nosotros.
Alguna pregunta o sugerencia...