Sobre nosotros

¿QUÉ ES UN CLUB?           

Un club es una sociedad creada por un grupo de personas que comparten ciertos intereses y que desarrollan conjuntamente actividades culturales, recreativas o deportivas.

Los miembros de un club se asocian libremente con la intención de enriquecer su vida social, en este caso, fotográfica.

¿COMO SE ORGANIZA EL CLUB FOTOGRAFICO DE ALICANTE?

Queremos establecer esta definición de lo que es un Club como el modelo  que aúna objetivos y actividades de nuestro Club Fotográfico de Alicante, en adelante.

Así pues el objetivo básico de este Club es la promoción entre sus socios de la actividad fotográfica, en cualquier forma y manera, sea cultural y prácticamente.

La promoción de la actividad fotográfica entre los miembros del Club ha de generar la asunción de un estilo dinámico para el Club y una mayor exigencia de la actividad fotográfica para cada uno de los socios.

Un objetivo básico de este programa y destacar al Club Fotográfico de Alicante entre el resto de Clubs de la Provincia y la Comunidad.

 

LOS GRUPOS: EL EJE VERTEBRAL DE LA ACTIVIDAD FOTOGRAFICA EN NUESTRO CLUB

Para ello ha optado por establecer una serie de Grupos de Relación y Trabajo en los que los socios pueden interactuar entre ellos, determinar proyectos fotográficos a producir colectivamente, exponerlos al resto de los socios, y en general incrementar con la actividad fotográfica una mayor exigencia fotográfica, mejor nivel colectivo y superior disfrute de la afición fotográfica y la relación social.

Por el momento y ya activos, están los Grupos de Nocturno, Naturaleza y Paisaje*, Fotografía moderna”, Street y Estudio. Se espera por formar Phone Movil, B&N, y Macro, aunque no para este ejercicio inmediato. Cabe esperar la incorporación de un grupo de analógica para más adelante.

La Junta del Club propondrá a los Grupos proyectos a producir durante la temporada de la misma manera que cada uno de los grupos podrá proponer de su elección, proyectos propios a desarrollar.

El Club habilitará un mural de exposición en su local, que será gestionado por los Grupos, de manera organizada y por turnos de exhibición mensual.

La exposición general que se viene desarrollando anualmente, se organizará desde un muestra representativa de los proyectos producidos por los grupos temáticos. Otras futuras que puedan compaginarse en el tiempo vendrían determinadas por sus condicionantes.

El Club editará anualmente un catálogo de exhibición de las producciones de los Grupos, a partir de una selección gestionada por los mismos.

Aquellos socios que no quieran integrarse en Grupo alguno, formarán entre todos ellos un espacio independiente que a los efectos de exhibición, formarán  un espacio similar al de un Grupo, con acceso al Catálogo y a la exposición mural.

Cada Grupo tendrá un Coordinador que se ocupará de las funciones de ordenar las comunicaciones entre los miembros y con el resto del Club y la Junta.

 

La Directiva

 

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: Sergio Rodríguez Roselló

VICEPRESIDENTE: Tomás Martínez Hernando

SECRETARIO: Fernando Fernández de Córdova

TESORERO: Fernando Ortiz Verdú

VOCALES: Mario Bienes Rodríguez, Vicente Bataller Alventosa, Marcos Lillo Grijalba

PRESIDENTE DE HONOR: Pedro Olaya Ruano

 


FORMULARIO DE CONTACTO
Utiliza este formulario para contactar con nosotros.
Alguna pregunta o sugerencia...