FOTOFORUM

El viernes 22 de Enero tuvimos una nueva actividad ON LINE en el CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE: FOTOFORUM.

Nuestro FOTOFORUM consiste en “proyectar” un vídeo sobre un tema relacionado con la fotografía y posteriormente abrir un debate/coloquio sobre el tema tratado en el mismo donde todos los socios participantes pueden expresar y compartir sus opiniones.

En esta ocasión pudimos ver el vídeo de una intervención de Julián Rodriguez en TEDx* donde trataba el interesante tema de…

¿Cómo es el proceso de análisis de una fotografía? Es solo una imagen o buscamos en ellas algún significado más profundo? ¿Hay libertad al observar una fotografía, o distintas circunstancias nos limitan al estar frente a una imagen? Aprender a contar en imágenes es descubrir el camino que nos lleva a encontrar los significados que buscamos.

Tras el visionado del vídeo todos los socios participantes en la reunión tuvimos un muy interesante coloquio sobre el tema propuesto donde intercambiamos opiniones y sobre todo hablamos de FOTOGRAFÍA.

Para los que no estuvieron y para los que lo quieran volver a ver, este es el vídeo:

Sin duda esta nueva actividad FOTOFORUM la volveremos a realizar con nuevos de temas que a todos nos interesen, por lo que animamos a todos los socios y socias a que propongan otros vídeos sobre cualquier tema que sean de interés general para debatirlos en próximas reuniones.

Una instantánea del la reunión

* TEDx es una comunidad internacional que organiza eventos al estilo TED en cualquier lugar y en todas partes, celebrando ideas impulsadas localmente y elevándolas a un escenario global. Los eventos TEDx se producen independientemente de las conferencias TED, cada evento selecciona oradores por su cuenta, pero según el formato y las reglas de TED.
Los videos de TED se pueden usar con fines no comerciales bajo una Licencia Creative Commons, Atribución – No comercial – Sin derivados (o CC BY – NC – ND 4.0 International) y de acuerdo con nuestra Política de uso de TED Talks (https://www.ted.com/about/our-organization/our-policies-terms/ted-talk-use-policy).