VENCIENDO EL TEDIO

CARPANTA 1
Pinterest share image Camera: Aperture: 0 Focal Length: 0 Shutter Speed: ISO: 0
CARPANTA 1

VENCIENDO EL TEDIO

La semana pasada os sugeríamos la idea de practicar la fotografía boudoir y seguro que alguno al menos lo habrá intentado (queremos ver esas fotos). Esta semana vamos a recordar otras prácticas fotográficas que podemos realizar sin salir de casa.

Fotografía gastronómica

Todos los días vemos por Instagram o Facebook alguna fotografía de comida que nos hace salivar. ¿Por qué no lo intentamos nosotros ahora que tenemos tiempo? Puede ser divertido cocinar un plato espectacular y luego fotografiarlo.

El reto de la fotografía gastronómica está en ser capaz de capturar en una foto «el sabor» y textura de los alimentos mediante la luz y la composición del plato.

No hay duda de que el trabajo del cocinero o cocinera es fundamental pero la principal responsabilidad para que un huevo frito te invite a devorarlo recae sobre todo en el fotógrafo al utilizar el encuadre y la iluminación adecuada, entre otros elementos, para favorecer la imagen capturada.

Un consejo: Es mucho mejor que la fotografía de alimentos sea capturada con luz natural. No es recomendable usar el flash, aunque estemos en un sitio con poca luz. El uso del flash puede hacer que nuestros alimentos y sus colores se vean mal.

Fotografía de Vicente Corbí

Fotografía de retrato y autoretrato

En este tipo de fotografía, toda la atención se centra en el estado de ánimo o en las expresiones de la persona. ¿Que mejor momento que el actual para hacerlo? Aprovechar que tenemos a toda la familia en casa para hacerles aquel retrato que siempre hemos querido hacer a nuestros seres queridos. Si estás solo es buen momento para planificar y realizar ese autorretrato que siempre hemos querido hacernos.

Un retrato o autorretrato puede ser un retrato de cuerpo entero, medio cuerpo, solo la cara, etc. Es importante que la imagen esté nítida y bien enfocada… o no.

Fotografía de Sergio Rodriguez Rosello

Fotografía conceptual

La fotografía conceptual es un tipo de fotografía con un campo de trabajo muy amplio aunque por muy extenso que sea todos los trabajos tienen un claro denominador común, expresar una idea, un concepto.

El fotógrafo siempre intenta enviar un mensaje, una idea o una emoción a través de estas imágenes.

Durante estos días puede ser buena idea canalizar nuestros pensamientos para intentar plasmarlos a modo de ideas o mensajes conceptuales en nuestras fotografías.

Fotografía de Carlos Javier Perez Delgado

Otra cosa que podemos hacer

Ver la tele: Detrás del instante – RTVE A la carta

‘Detrás del instante’ plantea un viaje a la obra de diferentes fotógrafos a partir de la historia que hay detrás de una de sus imágenes, para recorrer después la trayectoria de cada uno de ellos. Algunas historias explicaran, por ejemplo, qué pasó con la chica herida de metralla que Sandra Balsells retrató tras un bombardeo en Móstar, como cambió la vida a una niña bizca vestida de primera comunión que Ricard Terré fotografió durante la procesión de Corpus o como consiguió Pablo Juliá que Manuel Fraga saliera publicitando el voto para el PSOE.

‘Detrás del instante’, dirigido por Xavier Baig y Jordi Rovira y producido por REC Videproduccions, cuenta con 13 capítulos que se centraran en la vida y obra de Carlos Pérez Siquier, Sandra Balsells, César Lucas, Manel Armengol, Sofia Moro, José Manuel Navia, Raúl Cancio, Mariví Ibarrola, Gervasio Sánchez, Ricard Terré, Xurxo Lobato, Pablo Juliá y Joana Biarnés. Una selección de autores que permite centrarse en diferentes épocas y estilos de fotografía.

El programa apuesta por acercar la fotografía a partir de las historias, vivencias y anécdotas de sus protagonistas. Todo ello con música, diferentes voces y numerosas imágenes, tanto de la obra de los fotógrafos como de contexto.

Fotografía de Gervasio Sánchez

Y como no…

Recordaros de nuevo que el VI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA «ALICANTE» sigue en marcha y quien todavía no lo haya hecho debe participar.

  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  

Y QUÉDATE EN CASA

Fotografía de José Carlos Hernandez

Comments are closed.

Post navigation

  Next Post :