TRES PORFOLIOS PERSONALES

TRES PORFOLIOS PERSONALES

El pasado viernes 3 de marzo tres socios compartieron con nosotros sus porfolios. Tres visiones personales del mundo que nos rodea.

Encontramos la CALMA CAÓTICA en el yoga de la mano de Monse Aracil. Nos fuimos de fiesta por diferentes poblaciones de la provincia con Agustín Ivañez y Jose Carlos Bernabeu nos enseñó la naturaleza urbana de los JARDINES MÍNIMOS.

Al finalizar cada presentación respondieron a todas las preguntas de los asistente.

Aquí podéis ver sus trabajos presentados:

MONSE ARACIL

Calma caótica es un proyecto basado en las vivencias de la autora, en la que fue su profesión durante más de 30 años, El Yoga. Su visión fue siempre muy occidental.
La autora ha querido reflejar que en este nuestro mundo Caótico podemos encontrar la Calma.
No importa el lugar, los ruidos, las luces, importa la actitud. La calma por supuesto se puede hallas en cualquier lugar y circunstancias.
La armonía de las posturas (asanas) se funde con nuestro entorno urbano, asfalto, escaleras, puesrtas etc., creando un ambiente natural.
Lo que pretende la autora es que el espectador observe la imagen y perciba que no importa el donde, importa la actitud.

AGUSTIN IVAÑEZ

Algunas fiestas populares de Alicante

JOSE CARLOS BARNABEU

Jardines mínimos es una mirada singular a una naturaleza modestísima.
Habitamos pequeños espacios iguales, prosaicos, y dado el reducido tamaño de sus terrazas o balcones, nuestro jardín no es más que un tiesto o dos. Esos humildes jardines son el último refugio vegetal cuando la ciudad nos acorrala con su cemento y asfalto. Una hoja que crece junto a su tallo, plegada aún y apenas visible, nos parece un milagro.
Paseando por los barrios de la ciudad me detengo a contemplar esos jardines minúsculos −armonía precisa entre razón y espontaneidad− que luego muestro como una reflexión acerca de la vida cotidiana, sin adornos. Me identifico con esas plantas que luchan por vencer al caos, por su existir a medias dejando constancia de lo efímero de su tiempo. Su existencia es poca cosa: un poco de tierra y un poco de agua.

(José Carlos ha pedido que no se publique su presentación de hoy porque dice ser todavía un trabajo inacabado.)

Deja una respuesta

Post navigation

Previous Post :