SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS CONCURSO INTERNACIONAL “ALICANTE” 2015-2021

El pasado 6 de Octubre inauguramos en el Espacio Seneca una exposición retrospectiva de los 7 años del Concurso Internacional “Alicante” organizado por el Club Fotográfico Alicante.

A la misma asistió Antonio Manresa, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante así como numerosos socios y simpatizantes del CFA.

Estará expuesta hasta el próximo 6 de noviembre en horario de mañana y tarde.

La colaboración entre el Club Fotográfico Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, permitió durante siete años organizar el Concurso Internacional de Fotografía Alicante, que difundió el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Fotógrafos de todo el mundo se vieron seducidos por esta propuesta en torno al arte y la práctica fotográfica, enviando sus producciones para concurrir en los diferentes certámenes celebrados. Concursantes de 50 países diferentes participaron en las últimas ediciones.

Diariamente se generan en el mundo miles de millones de fotografías. Esta forma de expresión genera un lenguaje propio y universal, interpretando el mundo como las pinturas y dibujos, y transforma nuestra mirada. Como decía Lewis Hine “si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.

Con la selección realizada de las obras ganadoras, se pretende recoger en esta exposición una muestra, aunque sea mínima, de la excelencia lograda por el Concurso Internacional.