LLUM D’ALACANT

En esta época de las prisas, la inmediatez, de la que todo se queda anticuado nada más hacerlo, sobre todo en fotografía, el Club Fotográfico Alicante (CFA) propuso a sus socios un proyecto fotográfico cuyo único requisito era la paciencia.

Preparamos varias decenas de cámaras estenopeicas construidas con botes vacíos de refrescos y de cerveza (la mayoría, por que no decirlo, de estos últimos) aportados por todos los socios y los cargamos con papel fotográfico de esos que ya es difícil de encontrar (fotosensible).

Hace un año los miembros del CFA pusimos estas rudimentarias cámaras por toda Alicante, en nuestros balcones y ventanas y en diferentes orientaciones para dejarlas durante varios meses. Sin prisas. Queríamos fotografiar el paso del Sol.

Nunca pudimos imaginar por lo que esas cámaras estenopeicas tendrían que pasar.

Este ha sido el resultado:

(El vídeo tiene dos partes y en total dura 10 minutos. Vale la pena verlo entero.)

El proyecto ha sido un éxito. Nos ha servido para comprender el milagro de la fotografía y que no es necesaria tanta tecnología para hacer una foto y encima buena. Los socios del Club nos hemos conocido más al trabajar conjuntamente en un proyecto común y nos hemos reído sanamente mucho con el resultado.

Gracias a todos los socios del Club Fotográfico Alicante que han colaborado en este proyecto con su participación y gracias a la actual junta directiva por su esfuerzo en llevarlo a cabo.

GRACIAS A TODOS

Algunas fotos