EXPOSICIÓN DE YMMA GARCÍA EN PHOTOALICANTE (actualizado)

Pinterest share image Camera: PENTAX Optio L70 Aperture: 2.6 Focal Length: 4.9 Shutter Speed: 13 ISO: 800

EXPOSICIÓN DE YMMA GARCÍA EN PHOTOALICANTE (actualizado)

Nuestra socia Ymma Garcia expone en el Aula de Cultura de El Corte Inglés dentro de las actividades de PHOTOALICANTE desde el 11 de Marzo.

NO PUEDES FALTAR

Urbanitas – Ymma Garcia


Esta serie, se inclina hacia una determinada realidad en espacios urbanos, capturando escenas y momentos de personajes anónimos de cualquier ciudad.

La fotografía callejera le da la oportunidad de moverse libremente y explorar  las calles de las urbes para conocer su gente, su estilo de vida, a veces incluso el reflejo de sus conflictos sociales, a través de instantes concretos, donde su mirada y su objetivo buscan el escenario para congelar el momento decisivo.

Las fotografías están tratadas con herramientas digitales fusionando y alterando su contenido con otras imágenes para llegar a un resultado  creativo y personal.

YMMA GARCIA

Como Artista Visual su trayectoria se concretó hace unos años al llegar a la  Universidad Miguel Hernández en la Facultad de Altea, donde obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes.  El conocimiento y aprendizaje de varias disciplinas fueron antecedentes esenciales para una evolución hacia la fotografía digital.

Esta fusión despertó en su interior la curiosidad de componer y descomponer sus efectos plásticos  para satisfacer sus investigaciones en distintos campos hacia otros proyectos.

Un conjunto de factores me han llevado  a considerar que en la fotografía, la riqueza esta en el mestizaje en sus composiciones y en las distintas formas de tratar la imagen a través de diferentes técnicas.

Fotos de José Vicente Castilla de la inauguración:

Comments are closed.