AHORA A PARTICIPAR

Pinterest share image Camera: Aperture: 0 Focal Length: 0 Shutter Speed: ISO: 0

AHORA A PARTICIPAR

Una semana más, desde el Club Fotográfico Alicante, tu Club, queremos daros ánimos y ayudaros a pasar estos días con sugerencias para que el confinamiento en casa sea más llevadero.

AHORA TOCA PARTICIPAR y enseñar los fotones que hemos estado haciendo estos días en alguna de las muchísimas iniciativas y concursos que han surgido y te mostramos a continuación, no sin antes recordaros que nuestro concurso internacional sigue en marcha hasta el 31 de mayo.

  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  

Estas son algunas de las propuestas:

#ponteafotografiarencasa

ESTUDIO BALSALOBRE ha creado un grupo de WhatsApp en el que se anunciarán y compartirán todos los ENCUENTROS EXTRAESCOLARES organizados en adelante por la escuela. ESCRIBE un WhatsApp con tu nombre al 665 398 345 y APÚNTATE para no perderte los siguientes. Abierto a todos y gratuíto.

¿Cuantas veces nos habéis escuchado decir que no hace falta salir de casa para practicar y hacer buenas fotografías?

Siendo fieles a esta idea y como medida para paliar los efectos del confinamiento al que nos ha sometido el COVID-19, desde ESTUDIO BALSALOBRE y a través de nuestro WhatsApp ENCUENTROS EXTRAESCOLARES os invitamos a participar en una serie de RETOS FOTOGRÁFICOS para realizar en casa durante estos días.

Disfrutar de nuestra afición común, experimentar con la mirada, desarrollar la creatividad, fomentar la participación familiar y seguir manteniéndonos unidos aunque sea de forma virtual, son solo algunos argumentos de esta iniciativa que espero os parezca interesante.

Con el título PONTE A FOTOGRAFIAR EN CASA, publicaremos en nuestros muros de Facebook e Instagram los álbumes que reúnan todas las fotos recibidas en este grupo. Cada participante sólo podrá presentar una fotografía que tendrá que ceñirse a la temática tratada y  haber sido realizada durante los próximos días.

Nuestros profesores Carlos Balsalobre y Carlos Serrano premiarán una fotografía de las presentadas en cada reto, entregando un obsequio a su autor cuando la situación lo permita. El autor de la fotografía más votada en cada álbum publicado también recibirá un obsequio.

Por favor, usa nuestros hashtags #estudiobalsalobre #encuentrosextraexcolares #ponteafotografiarencasa

Web de ESTUDIO BALSALOBRE: estudiobalsalobre.es

#CovidArtMuseum

El primer museo de arte del mundo nacido durante la cuarentena de Covid19.
Usa el hashtag #CovidArtMuseum
Envíe su trabajo en el siguiente enlace: bit.ly/2yW1map

#PHEdesdemibalcón

#PHEdesdemibalcón es una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la Historia del Arte

El Festival invita a todos los grandes Ayuntamientos de España a sumarse a este relato fotográfico colectivo  a través de exposiciones en lugares emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes recibidas

Estas exposiciones, ubicadas en plazas y balcones, inaugurarán la vigesimotercera edición del Festival durante el verano

La participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20

La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas

La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo

Sube tu imagen y participa #PHEdesdemibalcón

Picasso, Dali, Magritté, Hopper… A lo largo de la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior, o que se utilizan como símbolo de un anhelo.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce, utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

En estos momentos en los que el mundo se encuentra sumergido en una etapa complicada, ventanas y balcones han pasado a la primera línea y, más que nunca, están cargados de significado. Nos asomamos por ellos para seguir en contacto con el mundo exterior, exploramos nuevas formas de comunicación e intentamos llevar ánimo y agradecimiento a quienes no pueden vernos, pero que sí nos escuchan.

Por todo ellos, PHotoESPAÑA  lanza la convocatoria online #PHEdesdemibalcón. Una iniciativa fotográfica y  participativa para fomentar la creatividad y la comunicación. El festival quiere invitar a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como sus principales fuentes de inspiración en estos días, y como marcos desde los que poner a prueba su creatividad fotográfica. Una oportunidad para profundizar en nuestra forma de mirar redescubriendo con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos.

PHotoESPAÑA invita a los Ayuntamiento de las grandes ciudades de España a que se sumen a esta iniciativa para organizar en cada una de las ciudades participantes una exposición al aire libre en puntos emblemáticos, con una selección de las imágenes presentadas, realizada por el festival.

Balcones y ventanas se convertirán en salas de exposiciones en las que compartir colectivamente, cada una de las miradas individuales. Miradas desde el balcón que podremos observar desde el otro lado.

Las exposiciones de esta iniciativa marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, a lo largo del verano.

La web que recogerá las imágenes participantes estará abierta a partir de hoy y las exposiciones  en todas las ciudades participantes se colgarán a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

Como dijo Elliott Erwitt: “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo ves las cosas.”

La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta desde hoy hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, en un proyecto colectivo que esperamos nos ayude a tener una ilusión y un objetivo común más.

#confinafotones

La Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo ha organizado un concurso de “fotos en confinamiento”. Se realizará a través de la red social Instagram, y habrá premios en varias categorías.

La Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo, que coordina el fotorreportero Ignacio Izquierdo, organiza un pequeño concurso/desafío fotográfico, a desarrollar en estos días de confinamiento obligado.

El concurso lleva el lema “Confinafotones”, y está abierto a cualquier persona interesada. El tema es libre. Solamente hay que subir a la red social Instagram las fotos hechas durante el confinamiento, desde casa, con el hashtag “#confinafotones” , y seguir la cuenta de la escuela en esta red social (photoescuela_cabanillas).

El plazo de presentación al concurso se ha abierto este domingo 12 de abril, y se extenderá hasta que se termine el confinamiento.

Las fotos serán valoradas por un jurado de expertos fotógrafos. Habrá premios para distintas categorías:

  • “Mejor fotón confinado”
  • “Mejor fotón en blanco negro”
  • “Mejor fotón en color”.
  • Premio al “fotón creativo”

#mejorconmimascota

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha convocado un concurso fotográfico con el objetivo de promocionar, difundir y dar a conocer a través de imágenes cómo pasar la cuarentena por COVID-19 en casa con mascotas.

Las fotografías estarán directamente relacionadas con la vida en el hogar de dueños de animales de compañía como una forma de amenizar la situación actual de crisis sanitaria por coronavirus.

CONCURSANTES

Sólo se podrán presentar a concurso personas mayores de 18 años, sean o no profesionales de la fotografía.

El autor declara, al aceptar las bases y proceder a la participación en el concurso, ser el autor de las imágenes presentadas. Cualquier reclamación fundamentada por un tercero en sentido contrario, podrá significar la descalificación en el concurso.

Para concursar se debe mandar un email a comunicacion@colegiosveterinarios.es añadiendo los datos (nombre y apellidos, localidad, correo electrónico y título) y subiendo las fotografías. Sólo se admitirá un máximo de 3 fotografías por concursante.

Por otra parte, explican que las imágenes podrán ser en blanco y negro o en color y deberán tener formato digital (jpg), y con tamaño mínimo de 2MB.

La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso fotografías que tengan contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen de las personas, o al bienestar animal.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

No existe plazo límite de presentación, se irán publicando en web del CACV y perfil de Facebook cuando existan un número apropiado de fotografías a mostrar a través de un álbum en el que se irán añadiendo las que vayan llegando progresivamente.

La imagen que más likes consiga en el perfil de Facebook del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios será la elegida para ser la portada del próximo número de nuestra revista ‘Andalucía Veterinaria’, que se difundirá en el mes de julio a más de 5.000 colegiados veterinarios.

#elphotobunker

Estamos ante un episodio sociológico que va a condicionar nuestra rutina diaria en los próximos días. Tanto si estas en casa como si estás trabajando nada será igual y como fotógrafos podemos documentar nuestra experiencia personal a través de la fotografía, aportando una imagen cada día.

UNA FOTO CADA DÍA DE TUS MOMENTOS VIVIDOS EN LA ALARMA NACIONAL DEL COVID-19

No hay normas. Solo te proponemos subir a Instagram una fotografía al día con el hastag #elphotobunker. Las imágenes resultantes deberían ser un reflejo, desde tu perspectiva estética o documental de cómo estás viviendo este episodio.

En cuanto superemos juntos esta crisis nos comprometemos a organizar una publicación en papel con las mejores imágenes de esta experiencia que jamás olvidaremos.

Aprovechamos para animaros a seguir luchando contra este “virus” traicionero desde vuestra sensatez y cumplimiento de las normas. Un gran aplauso a los sanitarios, las fuerzas de seguridad, el personal de los supermercados, las panaderías y todos aquellos que están ahí cada día para hacernos esto más llevadero.

#EnCasaFundaciónENAIRE

Objetivo del concurso

Desde Fundación ENAIRE queremos apoyar a los amantes de la fotografía durante la crisis sanitaria del coronavirus con un concurso que busca visibilizar el arte fotográfico a través de redes sociales y en la exposición inaugural del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Queremos ayudar a los ciudadanos a que estos días en casa sean más llevaderos gracias al arte, ofrecer la cultura como válvula de escape e invitar a todo el mundo a reflexionar sobre la nueva cotidianidad que está viviendo nuestra sociedad.

Período de participación

Desde el 27 de marzo de 2020 y hasta que finalice el período de estado de alarma en España.

En qué consiste

Con este concurso Fundación ENAIRE quiere potenciar la creatividad y mantener activo nuestro lado más artístico durante el período de estado de alarma, en el que la mayoría de nosotros tenemos que ser responsables y no salir de nuestro domicilio para colaborar en la mitigación del virus. El concurso, además, pretende reflejar la situación actual que está viviendo la sociedad española.

Requisitos

  1. El concurso tendrá lugar en la red social Instagram.
  2. Para participar en el concurso hay que: Seguir a @fundacionenaire en Instagram. Publicar una foto en el feed de Instagram en la que se etiquete a @fundacionenaire. Esta foto debe incluir un texto con el título de la imagen y el hashtag #EnCasaFundaciónENAIRE. En ese texto el participante debe incluir su nombre, apellidos y edad. También puede aportar estos datos a través de un mensaje privado en Instagram.
  3. No está permitido etiquetar fotografías publicadas con anterioridad al lanzamiento del concurso para participar en el mismo.
  4. La foto deberá estar realizada durante todo el período de estado de alarma por la crisis del coronavirus, ya que se busca reflejar la situación actual de la sociedad.
  5. Solo se permite publicar una única fotografía al día. Si un usuario etiqueta a @fundacionenaire y usa el hashtag del concurso en dos o más fotografías diarias, quedará descalificado. ¡Publica solo la mejor!
  6. Las fotografías deberán realizarse dentro o desde dentro del domicilio del usuario. Ejemplo: son válidas fotos de cualquier rincón de nuestro hogar o fotos del exterior realizadas desde una ventada o balcón. No son válidas fotos realizadas en la calle cuando bajamos a hacer la compra o sacar al perro.
  7. Puede participar cualquier usuario de Instagram residente España y/o de nacionalidad española, mayor de 18 años. Fundación ENAIRE podría solicitar un documento de identificación personal para comprobar que estos datos son veraces. Se pueden realizar las fotos en familia o junto con los más pequeños de la casa, siempre y cuando la persona que presente la imagen al concurso sea mayor de edad.
  8. Las fotografías pueden estar realizadas con cualquier tipo de dispositivo (móvil, cámara fotográfica, etc.).
  9. Las fotografías deberán tener la calidad suficiente para poder ser reproducidas en una pantalla grande de televisión. Por alta resolución entendemos fotografías que tengan en torno a 1920×1080 píxeles o más.
  10. No se aceptarán imágenes que sean ofensivas y que atenten contra la dignidad de las personas y/o animales. Las publicaciones deberán acogerse a las normas comunitarias de Instagram:
  11. Se permite la edición digital pero no la manipulación. Por manipulación entendemos la alteración de la imagen mediante la supresión o adición de elementos o partes de la misma.
  12. La temática del concurso es libre, siempre y cuando las fotografías se realicen en casa y dentro del período de estado de alarma debido a la crisis del coronavirus.

Jurado

Un jurado formado por los responsables artísticos de Fundación ENAIRE seleccionará 20 fotografías de entre todas las participantes en el concurso que cumplan los requisitos. El jurado valorará la originalidad, calidad estética e innovación en el proceso de realización para elegir las obras. De entre las 20 imágenes ganadoras, el jurado otorgará un Primer Premio a la mejor fotografía en función de los criterios de selección anteriormente citados.

Si alguna de las imágenes seleccionadas no tuviera la calidad suficiente para ser exhibida en una pantalla de televisión, esta quedaría descalificada y el jurado pasaría a escoger otra fotografía de entre las pre-finalistas.

Calendario

El calendario se determinará en función de la finalización del período de cuarentena. El anuncio de los ganadores se realizará a través de redes sociales y de la página web de Fundación ENAIRE. Fundación ENAIRE también se pondrá en contacto de manera individual con cada uno de los seleccionados a través de un mensaje privado en Instagram en el que se les notificará su condición de ganadores y se les pedirá que envíen a la imagen ganadora a fundacionenaire@enaire.es para poder exhibirla en PHotoESPAÑA en una pantalla grande de televisión.

Los agraciados tendrán un plazo de 48h horas para aceptar el premio y responder indicando sus datos personales al correo: alexandra@bioco.com

Reconocimiento

La fotografía seleccionada con el Primer Premio y las otras 19 fotografías ganadoras serán expuestas en la exposición inaugural que Fundación ENAIRE organiza para la próxima edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA y que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid. Las fotografías se expondrán en una pantalla ubicada en la exposición en la aparecerá el usuario de Instagram que la realizó y el título de la imagen.

El autor de fotografía ganadora del Primer Premio también recibirá 500 euros y su obra aparecerá en el catálogo que Fundación ENAIRE edita para la exposición inaugural de PHotoESPAÑA.

Consultar el resto de las bases del concurso en Fundación ENAIRE

Y QUÉDATE EN CASA, POR FAVOR.

Fotografía de Ana Ferrandiz Colmeiro

Comments are closed.

Post navigation

  Next Post :
Previous Post :