TALLER DE DAVID JIMENEZ EN PETRER ( GFPetrer)

El Grup Fotogràfic Petrer nos pide que difundamos este taller para conocimientos de los socios del CFA.

El taller prevacacional de este año es otro hito en la historia de nuestra humilde agrupación. El sábado 29 de junio, en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer (Pz Ramón y Cajal, 3 / Museo de la Fiesta), David Jiménez impartirá un taller de 8 horas de duración.

Este taller está adscrito al CURSO  DE FORMACIÓN DE LA FLF, con el fin de ir preparando un cuerpo de Jurados de la FLF más capacitado.

Los precios, como suele ser habitual en nuestra agrupación son populares:

• Socios del GFP 40€
  • No socios del GFP 50€
  • Socios del GFP y de la FLF* (reducción adicional del 25%), 30€
  • No socios del GFP y de la FLF* (reducción adicional del 25%), 37,50€

* Quienes no pertenezcan a la FLF y tengan interés en darse de alta en la Federación para acceder a los descuentos y ventajas de ser socio, junto al importe del curso deberán realizar el pago de 20€ adicionales en concepto de cuota de cuatro años.

Las inscripciones serán consideradas en firme, una vez haya sido efectuado el pago. 30 plazas ofertadas.

A mediodía se efectuará una comida en un conocido restaurante de Petrer, al precio adicional (subvencionado) de 16€.

Como un plus de valor añadido al taller, a todXs los inscritos les ofrecemos la adquisición de sus libros: Semana Santa, Infinito y Aura con un descuento del 15% adicional a su precio habitual.

Contenido:

El mundo es un lugar que estamos imaginando, y las verdaderas imágenes son interiores; de ellas surgen en algún momento nuestras fotografías. Hablaremos del poder que tienen para expresar emociones e ideas, algo muy sencillo pero que parece un milagro: convertir lo subjetivo en experiencia compartida. Viajaremos a través de las múltiples capas de sentido y complejidad que guarda una imagen, para hacerlas así más transparentes a nuestros ojos.

Cuatro aspectos importantes: punto de vista, espacio, tiempo y luz; hablaremos de su papel en la construcción de las imágenes, y de su capacidad para abrir posibilidades expresivas. Veremos cómo se han trabajado estos aspectos en el trabajo de diferentes autores/as.

El proceso de desarrollo del trabajo de creación: cómo hacer que de las ideas nazcan imágenes. Buscar las fuentes de inspiración dentro y sobre todo fuera del campo de la fotografía. Usar estrategias no convencionales y lógicas no racionales. Un proceso en dos actos: la escucha, o la capacidad de generar ideas, y la representación, o cómo convertir esas ideas en algo real, nuestro trabajo personal.

En casi todo momento apoyaremos estas ideas con el visionado de obras de una gran cantidad de autores/as. También el profesor mostrará su propio trabajo en una parte del taller.

David Jiménez. Sevilla, 1970.

Formulario de inscripción: https://www.gfpetrer.es/form/taller-david-jimenez-el-proceso-creativo/

Comments are closed.